The ShoutTitulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entrada


UNIT 1: THE EARTH AND THE UNIVERSE





THE BIG BANG THEORY



Here you have a video that explains the Big Bang Theory, which says that our universe formed 14 million years ago. The Big Bang was a gigantic explosion that propelled matter and energy into space to create galaxies.







HOW TO READ LATITUDE AND LONGITUDE COORDINATES



The second  video explains how to read latitude and longitude coordinates, Enjoy it.







THE EARTH 'S MOVEMENTS



Here you can see two interesting animations about the movements of the Earth and their consequences.














EL SISTEMA SOLAR (The Solar System)



Here you have a link about the Solar Sytem. The page is in Spanish.





3D SIMULATION OF THE SOLAR SYSTEM


Here you have  a link to an Online 3D simulation of the Solar System and night sky in real time - the Sun, planets, dwarf planets, comets, stars and constellations.





LATITUDE AND LONGITUDE


Here you are a Globe that represents the Geographical Coordinates.
 Latitude has to do with the Equator. It' s the distance between a point and the Equator from 0 º (degrees) to 90º (degrees). It can be North  or South latitude.

Longitude is the distance from a point to the Greenwich Meridian (also called Prime Meridian)  from 0º to 180º. It can be East or West longitude.






GPS COORDINATES


This link alows you obtain geographic coordinates through Google maps.






LOS HUSOS HORARIOS (TIME ZONES)


Enlace a página con ejercicio práctico de husos horarios (en castellano).






A MIND MAP OF THE EARTH

It can be useful a mind map about the unit that contains the main concepts.





EQUINOCCIO DE OTOÑO 

(Artículo extraído parcialmente del periódico ABC.es  Ciencia)

Solo durante los equinoccios —el de otoño y el de primavera— nuestros relojes aciertan a marcar justo doce horas de día y doce horas de noche. Este martes 23 de septiembre es uno de esos días —como ha recordado Google con su «doodle»— ya que desde las 4:29 de la madrugada ha comenzado el otoño de 2014, según el Observatorio Astronómico Nacional. Durará 89 días y 20 horas y la estación acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno. Este cambio de estación se produce porque el Sol se sitúa en paralelo con el ecuador de la Tierra con dirección al hemisferio sur. Es lo que se conoce como equinoccio de otoño equinoccio de septiembre.

 La nueva posición adquirida por el Sol con respecto a la Tierra provoca que los rayos solares incidan en el globo terrestre de manera perpendicular y genere un día con las mismas horas de luz que de oscuridad. De hecho, la palabra equinoccio proviene del término latín «aequinoctium» que significa «noche igual». Durante todo este martes habrá las mismas horas de luz tanto en el hemisferio sur como en el norte. La entrada del otoño conlleva que los días cada vez se hagan más cortos en favor de la noche. Se estima que cada día se pierde una media de tres minutos de luz solar.

 El equinoccio de otoñsólo puede producirse en cuatro días señalados del año, del 21 al 24 de septiembre. Este amplio rango se debe a que el paso de los años influye en cuándo ocurre. Según se encuadren los años a lo largo del tiempo, tanto bisiestos como no bisiestos, respecto a la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol. A lo largo de la primera y segunda década de siglo, este fenómeno se dará entre el 22 y 23 de septiembre, siendo su comienzo más tardío en 2003 y su inicio más madrugador en 2096.

THE MILKY WAY


Here you have a video about the Milky Way. Enjoy it.






HOME (VIDEO IN ENGLISH WITH SUBTITLES)


We are living in exceptional times. Scientists tell us that we have 10 years to change the way we live, avert the depletion of natural resources and the catastrophic evolution of the Earth's climate. This documentary is full of beautiful images. Enjoy it.

https://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU


El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.
Pincha en el link para disfrutar de este documental que cuenta con magníficas imágenes de nuestro planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM


EARTH 2007 DOCUMENTARY BBC

If you click in this link, you can watch the BBC documentary about our planet titled Earth



OUTLINE: POINT 1 UNIT 1

I had tried to do an outline to help you with the lesson. Maybe it can be more visual and clear.






OUTLINE: POINT 2 UNIT 1





OUTLINE: POINT 3 UNIT 1




OUTLINE : POINT 4 UNIT 1 





OUTLINE: POINT 5 UNIT 1






OUTLINE: POINTS 6 AND 7 UNIT 1



6 comentarios:

  1. Gracias por hacer esto me esta ayudando mucho para estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te resulte útil, ese fue mi objetivo cuando creé el blog, ayudar a mis estudiantes y a sus familias. Gracias.

      Eliminar
    2. Sonia esto me ayuda para el examen del martes muchísimas gracias de verdad

      Eliminar
    3. ya a mi tambien porque en general el ingles no se me da muy bien

      Eliminar